En dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla se desarrolló un importante encuentro de trabajo entre la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, junto al vicepresidente de la Asociación de Feriantes de Melipilla, y parte de la directiva, con el propósito de abordar diversos temas que afectan a los feriantes, entre ellos, el tema seguridad.
La máxima autoridad provincial detalló que en el encuentro presentaron sus principales inquietudes como asociación en materia de seguridad dentro de la feria, “seguridad dada por robos y hurtos, como por las amenazas que ellos sufren por parte de personas que no cuentan con patentes ni permisos municipales para poder usar un espacio dentro de las ferias libres”, explicó.
En esta línea, la autoridad detalló que, como autoridad, se comprometió a ser nexo y gestionar un aumento en seguridad. “Para ello nos reuniremos con carabineros de Melipilla, como seguridad pública de la municipalidad”.
Paralelamente, indicó que en la instancia además se trató el tema de los precios de los productos, “donde ellos están haciendo todos los esfuerzos para no subir los precios para que la gente pueda seguir comprando y alimentándose de forma sana”, destacando a aquellos productores locales que trabajan en la feria y han mantenido los valores de los productos.
Asimismo, indicó que se acordó establecer un trabajo junto a sus socios y socias, quienes son adultos mayores. “En este sentido, prestarles todo el apoyo para que puedan hacer algunos trámites, relacionados principalmente con la pensión garantizada”.
Por su parte, Anselmo Devia, vicepresidente de la Asociación Gremial de Ferias Libres agradeció la instancia. “Contento con el encuentro. Vimos principalmente el punto de seguridad, uno de los temas que está afectando a nuestra feria, con gente que no deja circular a la gente que viene a comprar”.
En este sentido, valoró el apoyo entregado por la autoridad provincial. “Nuestra delegada quedó comprometida a tener reunión con carabineros, para solicitar mayor dotación y que estén constantemente en la feria”, calificando como positivo el encuentro, en bien de las necesidades de los miembros de la Asociación de Ferias Libres.
Volver