Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Delegado Presidencial Provincial Javier Ramírez se reúne con alcaldes y alcaldesas de la provincia para concluir trabajo conjunto durante su gestión
10 de Marzo de 2022

Delegado Presidencial Provincial Javier Ramírez se reúne con alcaldes y alcaldesas de la provincia para concluir trabajo conjunto durante su gestión

• A pocas horas de dejar el cargo, el Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez, se reunió con los ediles de Alhué, San Pedro, Melipilla, María Pinto y Curacaví, para agradecer la labor desarrollada a lo largo de estos cuatro años de su gestión.

El Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez, se reunió durante esta semana con los alcaldes y alcaldesas de la Provincia de Melipilla, a fin de cerrar un ciclo de trabajo conjunto durante los cuatro años de gestión a la cabeza de la Delegación.

La autoridad provincial aprovechó la instancia de agradecer la disposición de cada edil, y funcionarios municipales, con quienes trabajó de la mano en diversos proyectos, problemáticas y desafíos, logrando concretar diversos objetivos en directo beneficio de los vecinos.

“Al término de este periodo, no podía dejar de realizar el acto republicano de despedirme y agradecer este trabajo mancomunado, labor que hemos tenido con los alcaldes y alcaldesas de la provincia, independiente del color político y de la estadía, ya que no son los mismos desde que inicié el cargo, en que hemos tenido gran comunicación y podido hacer una gran tarea en pos de la provincia. He estado con los ediles agradeciéndoles por el trabajo, la confianza y el respeto que hemos mantenido para sacar adelante los planes, programas y políticas públicas de la Provincia de Melipilla, porque cuando trabajamos juntos nos va mejor, y podemos dar cuentas positivas de avances sustantivos en ejecuciones, inversión y solución de problemas para entregar calidad de vida y mejorar cada día más”.

Por su parte, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, agradeció el trabajo desarrollado durante todo este tiempo, destacando el diálogo permanente y deseándole éxito en los desafíos personales que emprenderá la autoridad fuera de la Delegación.

“Tuvimos la instancia de dialogar y hacer este cierre de ciclo como un acto republicano, con la capacidad de poder visualizar los pro y los contra que por cierto son parte del trabajo en una institución pública. Agradecida del apoyo que nos ha brindado en varios puntos y también solicitando algunas acciones en lo que queda de esta semana, pero también deseándole todo el éxito y agradecida del trabajo entregado a nuestra comuna”.

Quien también tuvo palabras de agradecimiento por todos estos años de trabajo mancomunado fue el Alcalde de la comuna de Alhué, Roberto Torres, quien señaló que el Delegado Ramírez fue impulsor de importantes proyectos para la comunidad.

“Simplemente, tengo palabras de agradecimiento en nombre de la comunidad alhuina, porque hicimos un trabajo en estos cuatro años para desarrollar en conjunto, y llegaron a través de distintos proyectos que él ayudó a impulsar a través de la Delegación Presidencial y anteriormente como Gobernador, para que Alhué siga desarrollándose”, indicó.

Asimismo, la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, sostuvo que el Delegado Presidencial saliente es una persona cercana y comprometida con las comunidades, quien ha dejado una huella importante por su gestión como representante del Gobierno en la provincia.

“Javier Ramírez fue una persona muy cercana, empática y comprometido con todo lo referente a la administración y sobretodo con el tema social. Muy cercano, humano y que deja una huella imborrable en los corazones de aquellas personas a las cuales pudo ayudar. Fueron tiempos difíciles, pasamos un estallido social, una pandemia larga que todavía continúa y los desafíos que todos los días enfrentamos. Él fue un muy buen aliado para esta comuna y muy comprometido”, manifestó.

Finalmente, el Alcalde de San Pedro, Emilio Cerda, destacó el apoyo y compromiso de la autoridad provincial desde que asumió como edil de la comuna frutillera, deseándole el mayor de los éxitos en los proyectos venideros.

“Siempre fue una persona cercana al municipio, una persona que siempre me prestó su colaboración en lo que necesitara. Agradecerle por todo lo hizo como Delegado Presidencial, como Gobernador y desearle que le vaya bien en todos sus proyectos que decida emprender desde ahora”, finalizó.

Cabe señalar que durante la mañana de este viernes, y en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez González hará entrega del cargo a la nueva Delegada Presidencial Provincial, Macarena Saavedra Lowenberger, quien fue designada como autoridad provincial por el presidente electo, Gabriel Boric Font.

Volver