Una interesante campaña para estudiantes dio a conocer María del Rosario Ramírez, presidenta de dos organizaciones migrantes, que sostuvo un encuentro con el delegado presidencial provincial de Melipilla, Javier Ramírez.
La dirigenta de Fundación Embajada de Inmigrantes y la Red Internacional de Mujeres Migrantes, explicó que “con nuestras instituciones realizamos la campaña “De regreso al colegio sin discriminación” y por primera vez la realizaremos a nivel nacional y ahora lo haremos con el delegado”, afirmó.
Agregó que “la campaña consiste en inscribir a 500 niños, entre los 6 y los 18 años, quienes recibirán un morral, que contendrá útiles escolares”.
No obstante, indicó que lo principal de esta actividad “es que sobre todo les vamos a entregar contención, información, cariño y formación, porque los niños que van a asistir no solamente son niños migrantes, sino que también son niños chilenos, que durante un día estarán en un escenario mágico con alegría, arte y cultura”.
Finalmente, María del Rosario Ramírez aclaró que “la base fundamental es que ese día los niños van a dejar huella y van a marcar su muro de compromiso, que es la tarea de la Fundación Embajada del Inmigrante, porque en esta actividad los niños nos pueden decir estos son nuestros sueños. Ayudamos a los niños a fortalecer su educación, a que piensen y concreten sus sueños”, concluyó.
Volver