El Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez, junto a la Subsecretaria (s) de Economía y Empresas de Menor Tamaño y Seremi de Economía de la Región Metropolitana, Magnolia Saavedra, además del Alcalde de San Pedro, Emilio Cerda, participaron en la primera mesa de trabajo con los productores locales y el SAG, para avanzar y subsanar una serie de puntos que tienen en crisis la producción de este fruto.
En esa línea, la autoridad provincial señaló que la instancia fue muy productiva, ya que se pudo actualizar la situación que atraviesa la comuna, principalmente por la falta del recurso hídrico y la sobreproducción de las frutillas.
“Sabemos que nuestros frutilleros no lo han pasado bien, primero producto de la crisis hídrica, de la sequía que ha dificultado principalmente las plantaciones en todo el territorio rural en la provincia de Melipilla, pero también por la sobreproducción y otros factores climáticos que lamentablemente tienen a nuestros frutilleros a muy mal traer”, indicó.
Por lo anterior, el Delegado Presidencial fue enfático en señalar que está comprometido todo el apoyo del Gobierno para los productores locales, ayudándolos en diversas líneas, una de ellas en lo económico, para revisar caso a caso sus créditos bancarios para gestionar plazos que les permitan cumplir con sus obligaciones financieras, sin generar perjuicios en sus respectivos patrimonios.
“Esta es una de varias reuniones que han sido planificadas para ir en apoyos concretos y directos. Realizar coordinaciones importantes para nuestros frutilleros, principalmente para poder revisar el tema de sus créditos, poder ayudar en la diversificación y apoyo de este cultivo que es tan importante para la provincia de Melipilla como son las frutillas, y obviamente no dejarlos solos en estos tiempos tan difíciles”.
Volver