Este mes de Febrero se dio inicio al pago de la Pensión Garantizada Universal (PGU), beneficio no contributivo y que será abonado mensualmente a través del Instituto de Previsión Social (IPS) con un monto máximo de $185.000, excluyendo al 10% de las personas con ingresos más altos.
Al respecto, el Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez, explicó que las personas pueden acceder al sitio web www.chileatiende.cl y consultar con su RUT y Clave Única si es que son o no beneficiarios de la PGU.
“Este mes se dio inicio a algo muy importante para nuestros adultos mayores, que es el pago de la Pensión Universal Garantizada Universal, que es un beneficio que no paga impuesto y que será abonado mensualmente a través del IPS. Señalar que toda la información sobre este beneficio se encuentra en la página web de Chile Atiende, donde se puede consultar con el RUT y Clave Única si es que son beneficiarios de esta pensión”.
Tal como lo indicó la autoridad provincial, si se cumple con los requisitos establecidos, entre ellos, tener 65 o más años de edad, recibir una pensión inferior al millón de pesos, acreditar 20 años de residencia en nuestro país, no ser beneficiario de pensiones Capredena y Dipreca, entre otros, podrán completar el trámite y acceder a este importante beneficio económico.
Volver