Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Importante reunión con dirigenta de Fundación Embajada de Inmigrantes y la Red Internacional de Mujeres Migrantes
3 de Febrero de 2022

Importante reunión con dirigenta de Fundación Embajada de Inmigrantes y la Red Internacional de Mujeres Migrantes

El delegado presidencial provincial de Melipilla, Javier Ramírez, se reunió ayer con María del Rosario Ramírez, presidenta de dos organizaciones migrantes, para conjuntamente poder coordinar acciones que beneficien tanto a la comunidad como local como a los extranjeros.

Al respecto, la autoridad provincial dijo que “es fundamental nuestro vínculo con el mundo migrante, para poder atender y mantener una migración ordenada y regular”.

Agregó que “por lo mismo nos importa también entregar apoyo social, por lo que hemos trabajado con muchas organizaciones vinculadas a los migrantes y conocer a esta institución, nos da la posibilidad de proyectar un trabajo conjunto”.

Javier Ramírez subrayó que “estamos contentos de poder trabajar juntos, de poder proyectar lo que realizan y complementarlo con lo que hacen nuestros servicios públicos y así colocarnos a disposición como delegación para seguir trabajando con organizaciones del mundo migrante que ayudan a poder levantar e integrar a muchas personas que hoy viven en nuestros territorios”.

Por su parte, María del Rosario Ramírez, presidenta de las organizaciones Fundación Embajada de Inmigrantes y la Red Internacional de Mujeres Migrantes, señaló que “iniciamos nuestro primer acercamiento y vamos a iniciar un proceso de trabajo para favorecer a las comunidades migrantes”.

La dirigente sostuvo que “vamos a hacer un catastro para ver qué hay, qué no hay, qué falta y así seguir construyendo junto para las comunidades migrantes”.

Por último, María del Rosario Ramírez aprovechó la ocasión para referirse a los problemas que algunos extranjeros han provocado en el país. “Quiero decir que tengo emociones encontradas, porque como migrante no aceptamos la actitud que toman algunas personas migrantes, en venir a destruir un país que nos abrió las puertas. Rechazamos rotundamente  que hagan daño, porque dañan a todas las comunidades migrantes que estamos acá. Pido perdón, pero también hago un llamado para que nos miren con el corazón, porque la mayoría somos buenos y hacemos cosas productivas”.

Volver