El Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez junto al Alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros; y el director regional (s) de la Onemi, Paolo Marín, informaron a la comunidad de la prueba que implementará este jueves la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), respecto al nuevo Sistema de Alerta de Emergencias (SAE).
Se trata de un simulacro que permitirá comprobar la eficacia del procedimiento ante una eventual emergencia real, por lo que las autoridades hicieron un llamado a los vecinos a no alarmarse y a difundir la información respecto a esta importante prueba.
“Sabemos que tenemos un país sujeto a condiciones que nos llevan constantemente a tener que reaccionar ante crisis y problemas que lamentablemente afectan la vida humana y la seguridad de las personas, es por eso que no solo en lo normativo ha habido una modificación, sino que también se han ejecutado acciones que permiten modernizar y ocupar todos los canales para proteger la vida de las personas”, señaló el Delegado Javier Ramírez.
La autoridad provincial agregó que el mensaje de alerta se enviará a un polígono definido en base a la ubicación de las antenas de telefonía móvil, por lo que es muy probable que también esta alerta lo reciban las personas ubicadas en las zonas aledañas a Curacaví, comuna donde este jueves a las 11.00 hrs. se realizará esta prueba.
Por su parte, el Alcalde Juan Pablo Barros recalcó que esto se trata de una prueba y que los vecinos no deben realizar ningún tipo de acción, solo verificar que el mensaje les llegue de manera correcta. De igual forma, en el caso contrario, habrá una plataforma digital disponible para ingresar sus reportes.
“Esto es solo una prueba, no hay que hacer ninguna acción, solo hay que verificar que llegue el mensaje. Si hay alguien que por alguna razón no le llega, es importante que a través de la página web de ONEMI haga el reclamo para que se pueda verificar su caso”, indicó el edil.
Volver