Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Más de 30 árboles se suman a la campaña #1000ÁrbolesParaLaProvincia gracias al apoyo de Población Solidaridad y Esfuerzo
11 de Enero de 2022

Más de 30 árboles se suman a la campaña #1000ÁrbolesParaLaProvincia gracias al apoyo de Población Solidaridad y Esfuerzo

  • Vecinos del sector solicitaron los árboles a Delegación Provincial de Melipilla y CONAF, así recuperar la plazoleta de juegos del sector. 

Hasta la plazoleta de juegos de población Solidaridad y Esfuerzo de Melipilla llegó el Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez, junto al director regional de CONAF, Alex Madariaga, con el objetivo de hacer entrega de 30 árboles a la comunidad, los que ayudarán a la recuperación de la plazoleta de juegos, la cual se estaba convirtiendo en un basural.

El delegado presidencial provincial, Javier Ramírez, valoró el interés de la comunidad por recuperar el sector, el que irá en beneficio de todos los vecinos.

“Cuando hay buenos dirigentes se nota, y hoy en Población Solidaridad y Esfuerzo vemos cómo un sitio eriazo, el cual se estaba transformando en un basural, se está convirtiendo en una plaza. Desde nuestra delegación, el poder apoyar con la entrega de 30 árboles nos llena de alegría y vemos cómo está cambiando este espacio”.

En esta línea, resaltó el trabajo de los habitantes, quienes limpiaron la plazoleta para comenzar con la arborización. “Ha habido un trabajo de cuidado, donde los vecinos están hermoseando este espacio donde la comunidad se puede reunir y los niños puedan jugar, dejando testimonio para las futuras generaciones”, iniciativa junto a CONAF que ha ayudado a mejorar significativamente la calidad de vida a los vecinos de Melipilla.

Por su parte, Alex Madariaga, director Regional de CONAF, valoró el esfuerzo de los vecinos. “Qué mejor que tener un lugar donde los vecinos puedan compartir, en un ambiente verde, natural, que ellos sientan que es cálido, y qué mejor que tener árboles. Qué mejor ejemplo es éste, porque es un punto de encuentro, y estamos contentos de ver que esta agrupación de vecinos han querido mejorar el entorno para que venga la familia y los niños, un centro neurálgico para activar un montón de iniciativas por el bien de las familias”.

Finalmente, Víctor Rodriguez, impulsor de la idea de arborizar la plazoleta, indicó que era importante recuperar la plaza, la cual –si bien cuenta con juegos y máquinas de ejercicios- estaba convirtiéndose en un micro basural y estacionamiento.

“La importancia de colocar arbolitos aquí es dar vida al lugar, para que los niños puedan jugar tranquilos. Nosotros nos dedicamos a la limpieza para este proyecto, así se vean los juegos y las máquinas para hacer deporte que existen”, añadiendo que además los árboles permitirán generar una nueva área verde, que brindará sombra en verano, haciendo con ello un llamado a cuidar el espacio, y colaborar en su riego y protección.

Volver