En la oportunidad se revisó diversos temas en materia de seguridad, estableciéndose estrategias para la prevención y control del delito al interior de la comuna.
De manera presencial se desarrolló la última sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Melipilla, instancia donde estuvo presente el Jefe jurídico de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, Gastón Libuy, instancia presidida por la alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría, participando carabineros de la 24° Comisaría de Melipilla, seguridad municipal, integrantes del Consejo Comunal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC), entre otros.
El jefe jurídico de Delegación Presidencial Provincial, Gastón Libuy, valoró la instancia, detallando que en la jornada se revisó las principales problemáticas existentes, estableciéndose estrategias en materia de prevención y control del delito.
“Hemos estado permanentemente interesados en ir mejorando todas las deficiencias en materia de seguridad que se han visto en la provincia, principalmente en Melipilla. En este sentido, fue enriquecedora la reunión que se sostuvo en la municipalidad, y la gestión primordial que estamos empeñados y esperamos conseguir –con las gestiones que estamos realizando en conjunto con Carabineros– es aumentar la dotación policial en lo que es equipamiento y vehículos”.
En esta línea, expuso que a nivel territorial existe poca dotación de vehículos policiales, “esa es una deficiencia que tenemos que superar”, detallando que se determinó enviar un oficio a la Dirección de Carabineros, “con el propósito de que se dé prioridad a la asignación de vehículos a la 24° Comisaría de Carabineros de Melipilla”, sentenció.
Volver