El delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez, llamó a los vecinos de la provincia a sumarse a la campaña por un “Verano sin Covid”, que invita a mantener las medidas sanitarias para hacerle frente a este virus.
Según explicó la autoridad provincial “este plan tiene dos objetivos principales; Prevenir contagios en lugares de alta concurrencia, ya sea comercio previo a las fiestas, medios de transporte o en los mismos ritos o celebraciones; y prevenir contagios en reuniones familiares”.
Agregó que “lo que queremos es tener un Verano Seguro, que cada una de las personas sea responsable del cuidado de las comunidades a través del conocimiento y la acción, de manera que permita mantener los avances logrados en la lucha contra la pandemia y que acentúe en nuestra población el sentido de unión y responsabilidad solidaria”.
Javier Ramírez señaló que se mantendrán los despliegues de Búsqueda Activa de Casos, el refuerzo de vacunación y la fiscalización, lo que se fortalecerá en lugares que congreguen una mayor cantidad de personas. Finalmente, explicó que el pase de movilidad en contexto de actividades recreativas tomará un protagonismo destacado y su revisión y escaneo permanente, lo que permitirá fomentar la vacunación de rezagados.
Volver