El delegado presidencial provincial, Javier Ramírez, anunció que la DPP se hará parte de una querella contra quienes resulten responsables femicidio ocurrido la mañana de hoy en la Villa Inca, comuna de Melipilla.
La autoridad repudió el hecho de violencia, que terminó con la vida de una mujer de 44 años, y señaló que el culpable merece todo el rigor de la ley.
“Un hecho lamentable, repudiable, que merece toda la condena, es el que ha ocurrido en la mañana de hoy en la comuna de Melipilla. Un femicidio, la muerte de una mujer a manos de su propio marido. Esta es una situación que no se puede seguir repitiendo, que merece todo el rigor de la ley”, afirmó.
Asimismo, la autoridad explicó que “nos haremos parte junto al Ministerio Público para hacer persecución penal de este hecho y que pueda haber el máximo de sanción. Debemos erradicar toda conducta violenta hacia la mujer y repudiar estos hechos”.
Por su parte, el Teniente Coronel, Felipe Madriaza Cantillano, prefecto (s) de la Prefectura Costa de Carabineros, detalló que la situación se produjo en horas de la mañana de este jueves en el sector oriente de la ciudad de Melipilla.
“Es un hecho lamentable. La hija de la víctima llamó a Carabineros cerca de las 10.30 de la mañana manifestando que su padre estaba agrediendo a su madre. Ante la situación, Carabineros llegó al lugar, percatándose que la víctima y victimario se encontraban en el segundo piso del domicilio, y la víctima se encontraba sin vida, debido a las heridas que le propinó su agresor, efectuándose su detención”.
En esta línea, detalló que se está a la espera de que el agresor pase a control de detención, mientras que personal especializado de LABOCAR de carabineros trabajará en el sitio del suceso.
Volver