Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Cerca de 200 ganaderos, apicultores y regantes de Melipilla reciben importante beneficio del Ministerio de Agricultura
15 de Diciembre de 2021

Cerca de 200 ganaderos, apicultores y regantes de Melipilla reciben importante beneficio del Ministerio de Agricultura

  • Se trata de la entrega de cubos de alfalfa, fructosa, mangas agrícolas, entre otros beneficios, que buscan palear la escasez hídrica en la zona, apuntando directamente a las personas que no pertenecen a los programas PRODESAL e INDAP.

Una nueva entrega de forraje se desarrolló en Melipilla, esta vez, beneficiando a cerca de 200 personas no pertenecientes a programas como PRODESAL e INDAP.

Hasta la medialuna de Chocalán llegaron los beneficiarios de diferentes puntos de la comuna, quienes fueron parte de esta entrega.

En representación del Seremi de Agricultura, Omar Sabat, el Director Regional de CONAF, Álex Madariaga se hizo presente en el lugar, junto al jefe de Gabinete de la Delegación Presidencial Provincia, Gustavo Alfaro.

Para Madariaga, este es un apoyo importante para las familias campesinas de la zona, que se han visto afectadas fuertemente por la sequía y los estragos del cambio climático.

“Estamos colaborando y apoyando a cerca de 200 familias de la comuna, familias que han sido afectadas por la sequía, por este cambio climático, y que representan a los rubros ganaderos y apícolas. Lo más relevante de todo, es que son familias que no pertenecen a los programas de INDAP, por lo tanto también estamos llegando a aquellas personas que no pertenecen al programa, que no pueden acceder por diferentes razones, pero sin embargo, todos los agricultores trabajan la tierra y todos tienen la posibilidad de recibir ayuda por parte del Ministerio”, indicó.

Por su parte, Gustavo Alfaro destacó esta entrega de insumos a los agricultores locales, agradeciendo la gestión por parte de la Seremi de Agricultura para la llegada de estos recursos a la comuna, y que forman parte de un plan cuya inversión supera los 800 millones de pesos para la Región Metropolitana.

“Le agradecemos de corazón a la Seremi de Agricultura el actuar tan prontamente, porque de esta manera se le está dando una respuesta oportuna a los requerimientos de nuestros agricultores”, indicó.

Agradecidos y felices se mostraron los vecinos que concurrieron a la medialuna, quienes no ocultaron su alegría al recibir estos insumos para continuar con su trabajo en el campo.

“Esto es súper bueno, porque uno tiene poquitos animales y nos consideran ayudándonos en este momento en que hay poco alimento, es muy bueno”, indicó una de las felices beneficiarias.

Volver