Hasta la localidad de Culiprán llegó el Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez, junto al Director Regional de CONAF, Alex Madariaga, con el propósito de hacer entrega de 50 árboles a los vecinos del sector camino Las Chilcas en marco del programa de arborización #1000ÁrbolesParaLaProvincia.
El delegado provincial, Javier Ramírez valoró el anhelo de los vecinos para convertir el acceso a sus comunidades en una arboleda, de esta forma contar con más árboles en el sector y colaborar para frenar el cambio climático.
“Estuvimos en terreno en el sector de las Chilcas de Culiprán avanzando en el programa #1000ÁrbolesParaLaProvincia. Queremos agradecer a la comunidad, quienes de forma espontánea hay querido sumarse a este programa para generar una arborización en un sector hermoso, lo que viene a complementar la nueva pavimentación de este camino que por años estuvo en muy mal estado, y que gracias al trabajo y alianza que hemos logrado realizar con recursos de vialidad, se pudo concretar”, destacando que el proyecto de arborización “va a ser testimonio para las futuras generaciones, lo que nos ayudará a generar medidas que van a contribuir con nuestro medio ambiente”.
Por su parte, el director regional de CONAF, Alex Madariaga señaló que “seguimos con la campaña de arborización, así entregar los beneficios de los árboles a todos los vecinos, en todos los rincones de la comuna y la provincia. Nosotros estamos felices de participar, y seguir levantando estas instancias, porque es el camino inicial para un gran desafío que tenemos como país, como región y provincia, de entregar más árboles, generando mayor bienestar, calidad de vida, así también luchar contra el cambio climático”.
Finalmente, Jean Brown, vecino del sector Las Chilcas de Culiprán, detalló que quisieron ser parte de la campaña como medida para enfrenar en parte el cambio climático, “problemática que se viene difícil, por eso tratar de combatirlo con la plantación de árboles, ya que es una forma de ayudar a nivel global. Cada vez las temperaturas van subiendo, y el árbol nos regala sombra y mantiene las temperaturas del suelo”.
En esta línea, agradeció a Delegación Presidencial Provincial de Melipilla y CONAF por el aporte, “porque nos sirve mucho. Son 50 árboles, y ahora nosotros nos conseguimos –para mantener los árboles- compost, tierra y partículas de hidrogel para cuidar el agua, y contaremos con el compromiso de los vecinos para mantener los árboles”, indicó.
Volver