Como una jornada “triste” calificó el delegado presidencial provincial de Melipilla, Javier Ramírez, los hechos acontecidos ayer, en el marco de la Conmemoración del 18º.
“Se vivió una jornada de violencia, donde el saqueo, el incendio y la violencia se tomó muchos rincones de nuestro país y que en nuestra ciudad contempló barricadas y ataques a Carabineros; y que replicó lo más triste que vivimos durante el estallido delictual”, afirmó.
Asimismo, comentó que “esto hace retroceder en los entendimientos, retroceder en todo lo que hemos avanzado y lo que debemos decir fuerte y claro es que rechazamos toda forma de violencia, lo que debe primar es el entendimiento y nunca acciones que atemoricen, que ataquen a nuestros policías; y eso fue lo que vivimos en el país y se replicó en muchas esquinas de la comuna de Melipilla y de Curacaví”.
Asimismo, Javier Ramírez hizo un “llamado para que este tipo de hechos no se vuelva a repetir nunca más. Nos deja un sentimiento de profunda amargura. Si queremos conmemorar hay que hacerlo en el margen del entendimiento, del respeto a la ciudad”.
Finalmente, reiteró su “condena absoluta a los hechos delictuales, a los hechos de violencia, que esperamos nunca más se vuelvan a repetir en nuestro país y en nuestra ciudad”.
Volver