La seremi de Desarrollo Social y Familia, Catherine Rodríguez, junto al Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez, se reunieron el martes pasado con el presidente de la Corporación Casa del Padre Demetrio, Humberto Gálvez, y la coordinadora de Noche Digna, Claudia Fernández, para anunciarles anuncia que se extenderá el funcionamiento del Albergue Casa del Padre del Demetrio.
Durante la visita las autoridades explicaron que esta iniciativa se enmarca en el Plan Protege Calle 2021, y además porque la fundación melipillana es parte de la red de albergues del Plan Invierno.
El delegado Javier Ramírez explicó que “junto a la seremi hemos venido a informar que se extenderá el funcionamiento de estos albergues, entregando recursos a nuestra querida institución. Es muy difícil crear estrategias de apoyo a las personas en situación de calle, lo hacen con mucho amor, pero se necesitan recursos. Por estamos muy contentos con esta buena noticia”.
La seremi indicó que “vinimos a la Casa del Padre Demetrio, porque unos meses atrás nos comprometimos a que veríamos si se podía extender el funcionamiento de los albergues que alberga esta institución”.
Agregó que “traemos buenas noticias. Uno de los albergues –que tiene 20 cupos- se va a transformar en un albergue Protege, que son principalmente para adultos mayores, personas con discapacidad o con alguna enfermedad crónica, que va a extender sus funciones hasta el 28 de febrero del 2022”.
En tanto, el otro albergue –señaló- que “va a poder funcionar hasta el 13 de diciembre, así que como nos comprometimos vinimos a dar esta buena noticia”
El presidente de la Corporación Casa del Padre Demetrio, Humberto Gálvez dijo que “es extraordinario, las personas que atendemos tienen un costo muy alto y por eso es importante el apoyo del Gobierno. Nunca hemos fallado, en los 30 años que tenemos aquí y nunca hemos tenido financiamiento para todo el año. Agradezco esta oportunidad e invito a las personas que vengan a conocer nuestra obra, se den cuenta de lo que hacemos y cooperen en la forma que puedan”.
El albergue Protege Calle, destinado para personas en situación de calle adultas mayores, abrió sus puertas el pasado 29 de julio y en un principio tenían planeado funcionar por un total de 90 días, hasta el 27 de octubre. Actualmente, se determinó extender el período de funcionamiento hasta 28 de febrero.
Asimismo, se indicó que el albergue acoge a personas de un promedio de edad entre los 40 y 60 años, que en su mayoría sufre de alguna discapacidad mental, pero también física. Por esto, se ha comenzado a implementar la masoterapia para personas que tienen atrofias musculares, para ayudarlas en su rehabilitación, lo que ha dado excelentes resultados.
Volver