Con un significativo desayuno dirigido a representantes de clubes de adultos mayores, Delegación Presidencial Provincial de Melipilla inició las actividades del Mes del Adulto Mayor, instancia encabezada por el Delegado Provincial, Javier Ramírez junto al encargado provincial del adulto mayor, Pablo Quiroga, participando diversas autoridades junto a Claudio Martinez, en representación de Caja 18.
El delegado provincial, Javier Ramírez detalló que la instancia buscó generar un espacio de conversación, además reconocer y valorar el trabajo que realizan los diversos clubes de adultos mayores en la provincia.
“Con mucha alegría estamos dando inicio al Mes del Adulto Mayor con la presencia de sus dirigentes. Hoy, en un desayuno preparado con mucho cariño, hemos relevado la importancia de nuestros adultos mayores en su mes, así como su relevancia dentro de sus comunidades y en el desarrollo de nuestro país”.
En esta línea, la autoridad provincial enfatizó la importancia de “visibilizar el actuar y posición de nuestros adultos mayores dentro de la comunidad. Cada vez es más es relevante entender el rol que tienen, no sólo en nuestras vidas o en las familias, sino que también dentro de la sociedad”, detallando que los Club de Adulto Mayor “son lejos las organizaciones funcionales de mejor organización”, reafirmando su compromiso para trabajar de la mano, así también agradecer su labor como institución.
Por su parte, Juan Tolosa, presidente de UCAM Melipilla, indicó que “es un placer poder estar con nuestros adultos mayores. Ya me reuní primero con 30 clubes y tuve otra reunión con 80 representantes de otros club, y esperamos pronto retomar las actividades con los 120 organizaciones que existen en la provincia. Esto me llena de alegría, porque ya podemos estar juntos, porque la gente necesitaba salir, estar junta. Esto -de que comencemos a retomar- es importante, y veo la alegría de ellos en cada encuentro, porque se ve la fuerza que tienen, que pese a la edad, llegan igual a las reuniones”, indicando que la delegación provincial entrega un impulso más para seguir trabajando.
Finalmente, Claudio Martinez, representante de Caja 18, indicó estar “contento y agradecido por la invitación para poder participar en este mes de octubre con todos nuestros adultos mayores que desde hace un tiempo atrás no han podido visitarse. Para nosotros es un orgullo poder seguir apoyando a nuestros adultos mayores de Melipilla”, detallando que seguirán visitando a los club de adulto mayor, así conversar y entregar un poco de alegría, tras el tiempo sin reunirse producto de la pandemia.
Volver