A paso firme sigue avanzando el programa #MilÁrbolesParaLaProvincia de Delegación Provincial de Melipilla junto a CONAF RM, el cual llegó en marco de un nuevo Gobierno en Terreno a la comunidad del Centro Educacional Menesiano de Culiprán.
El delegado presidencial provincial de Melipilla, Javier Ramírez, detalló que la iniciativa nació de un convenio entre CONAF y la institución, con el objetivo de generar más áreas verdes en las comunidades, alianza que apunta al incremento del arbolado urbano y peri-urbano, así mejorar las condiciones ambientales, programa que ha tenido muy buena acogida por parte de la comunidad.
“En Culiprán estamos continuado con esta hermosa campaña de Mil árboles para la Provincia de Melipilla. Ha sido una campaña exitosa, y nos da un orgullo tremendo el que muchas comunidades, hoy el Colegio Menesiano, se haya sumado a este aporte de árboles, que es vida y bienestar, que nos ayuda a poder mejorar el mundo”, manifestó
En este sentido, la autoridad provincial agregó que se trata de 25 árboles, agradeciendo a quienes se han comprometido con la campaña, la cual seguirá avanzando en toda la Provincia de Melipilla.
Finalmente, Alejandro Bórquez, jefe provincial de CONAF, indicó que “para nosotros es una nueva oportunidad para arborizar un sector que es muy importante, colegio con el cual siempre hemos tenido vinculación, debido a que hemos aportado en ocasiones anteriores árboles para el predio, los que aún permanecen aquí y se encuentran muy bien cuidados”.
En esta línea, manifestó que “junto a Delegación Provincial de Melipilla tenemos un convenio, y siempre estamos apoyándonos y colaborando, programa que ha tendido mucha demanda de parte de muchos sectores de la comunidad melipillana”.
Volver