Carabineros, Municipios, Fiscalía y Delegación Presidencial Provincial de Melipilla participan en una nueva reunión del Sistema Táctico de Operación Policial S.T.O.P.
En la instancia, el delegado Javier Ramírez indicó que “hemos analizado el curso delictual de este mes y este ejercicio nos ayuda a ver la movilidad del delito, de crear nuevas estrategias y revisar también la actividad policial y sus efectos sobre la delincuencia”.
Agregó que “la coordinación con los vecinos, los municipios, las policías y todos los servicios públicos que se ven involucrados en los temas de seguridad pública nos ayudan a poder enfrentar de mejor manera la tasa delictual”.
Según comentó la autoridad provincial ésta es una herramienta para la prevención del delito, que permite una acción policial más eficiente, en un programa que es parte del Plan Nacional de Seguridad Pública.
Por último, Javier Ramírez subrayó que “estamos contentos, porque ha habido baja en algunos delitos, y esperamos que en el próximo mes esta cifra se mantenga”.
Volver