Hasta el sector de Lumbreras de Puangue llegó el Jefe Jurídico de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, Gastón Libuy, con el propósito de participar de un encuentro de trabajo junto a vecinos, carabineros y PDI, así avanzar en materia de seguridad.
El jefe jurídico detalló que el encuentro fue gestado de parte de la Junta de Vecinos, de la mano de la presidenta, Macarena Molina, con el fin de aunar criterios y avanzar en las diversas problemáticas que los afectan en el sector.
“Estuvimos junto a los vecinos analizando la situación de seguridad del sector de Lumbreras, Esmeralda, Santa Rosa, y todo el sector poniente rural de la comuna de Melipilla. Escuchamos sus inquietudes respecto a la sensación de inseguridad, al aumento de situaciones de robos y delitos cometidos en el sector”, detalló Libuy.
En este sentido, expuso que desde la autoridad provincial, como carabineros y PDI existe “compromiso para trabajar junto a las comunidades y vecinos para avanzar en seguridad”, de esta forma, hicieron un llamado también a organizarse como vecinos, para lo cual se acordó además “implementar grupos de la comunidad organizada que puedan contribuir al desarrollo de la seguridad en la comuna, especialmente en el sector poniente rural de Melipilla”.
Finalmente, Gastón Libuy destacó la necesidad de la comunidad para contar con un retén. “Es importante la distribución territorial del personal de seguridad. En este caso carabineros, necesidad que plantearemos a la autoridad pertinente”, destacando con ello la organización de la comunidad, reiterando que se seguirá trabajando mancomunadamente.
Volver