Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Autoridades inauguran primer albergue comunal en Curacaví
14 de Septiembre de 2021

Autoridades inauguran primer albergue comunal en Curacaví

  • El delegado presidencial provincial de Melipilla, Javier Ramírez, dijo que es “una alegría poder participar de esta tremenda iniciativa, liderada por la Municipalidad de Curacaví, y que cuenta con el apoyo de las iglesias locales, y la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social”.

El delegado presidencial provincial de Melipilla, Javier Ramírez, junto al alcalde de la Municipalidad de Curacaví, Juan Pablo Barros, y la coordinadora de Albergue del Ministerio de Desarrollo Social, Francis Riquelme, encabezaron la ceremonia de inauguración del primer albergue comunal “Programa Noche Digna”, que  busca reinsertar social y laboralmente a personas en situación de calle.

Al respecto, Javier Ramírez dijo que es “una alegría poder participar de esta tremenda iniciativa, liderada por la Municipalidad de Curacaví, y que cuenta con el apoyo de las iglesias locales, y la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social, todos los actores coordinados en algo que es mucho más que un edificio, que es atender a los más necesitados de la comuna”.

Agregó que “hay que destacar la tremenda calidad de este centro que alberga a las personas en situación de calle, así que vayan mis felicitaciones para el alcalde, su equipo y todos los involucrados”.

Por su parte, el alcalde Barros señaló estar “muy contentos de inaugurar este albergue que va a prestar servicio a las personas que muchas veces más lo necesitan. Estamos usando de forma provisoria una infraestructura que es para nuestros adultos mayores y que producto de la pandemia no se ha podido utilizar, y que ahora está prestando un servicio para muchas personas que necesitan un apoyo especial”.

Indicó también que “esto es fruto de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, que nos entrega el financiamiento más el coaporte municipal, pero también es producto de la labor realizada con el Comité de Diálogo Interreligioso, con el que avanzamos en temas que son transversales, así que esperamos que ésta sea una experiencia no solamente de apoyo en lo material, sino que también de apoyo en lo espiritual y de ayuda al prójimo con un sentido mucho más profundo y que es lo que estamos tratando de plasmar en este primer albergue”.

Cabe destacar que el Programa Noche Digna se inicia en el año 2011, su creación es una respuesta del Estado a la necesidad de brindar alternativas de alojamiento a las personas en situación de calle en épocas de bajas temperaturas.

Volver