El Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez, se reunió con dirigentes y vecinos de diversas organizaciones de la provincia, que fueron beneficiadas con el Fondo Presidente de la República.
En primera instancia llegó hasta la Junta de Vecinos Ignacio Serrano, que comprará mobiliario y equipamiento para su sede social, por un monto de $1.414.940.
Al respecto, Marta Acuña, presidenta de la junta de vecinos, señaló que este fondo “es muy importante, porque la sede no tiene implementación y para poder ayudar a la comunidad necesitamos equipamiento, sobre todo, que en esta población el 80% son adultos mayores”.
Agregó que “el sueño de nosotros es tener un club del adulto mayor, entonces esta implementación es un mejoramiento para toda la comunidad. Agradezco a la gobernación (delegación) que ha sido un 7, con las puertas abiertas y nos han enseñado cómo hacer las cosas y ver todo lo que podemos lograr cuando uno tiene deseos de salir adelante”.
Luego, la autoridad provincial llegó hasta la Villa Los Prados II, que gracias a este fondo de $1.276.960 podrán comprar mobiliario y equipamiento para su sede social.
La presidenta de la junta de vecinos del sector Nancy Gómez explicó que “hemos tenido harto apoyo de las autoridades y ahora lo que se viene es implementar la sede con mesas, sillas, refrigerador, microondas, hervidor, horno y estufa. Esta sede le sirve mucho a la comunidad y estamos contentos como directiva, porque estamos teniendo nuestros logros”.
El delegado Javier Ramírez, a la vez, visitó a los integrantes del Club Deportivo Defensor El Cristo de Pomaire, que recibió $999.540, para adquisición de implementación deportiva.
Luis Matías Santis, presidente de la agrupación, indicó que “estamos muy contentos de ser beneficiarios del Fondo Presidente de la República, gestión que se hizo mediante la Delegación Presidencial, y con esto podremos comprar camisetas y equipamiento completo”.
El deportista subrayó que “nos beneficia mucho para la práctica del deporte y así estaremos preparados para cuando se retomen las actividades normales en los campeonatos”.
Ayer, en tanto, se reunió con los vecinos de Lumbreras de Puangue, que fueron beneficiados con $818.000, para compra de computador e impresora.
La dirigenta Ximena Coke sostuvo que “todos estos beneficios van quedando para los que siguen. Esta es tecnología que necesitábamos y estamos muy contentas”.
Finalmente, el delegado presidencial provincial enfatizó que “este fondo es una herramienta que nos sirve para premiar a las organizaciones de la sociedad civil, sino que también para fomentar el tremendo trabajo territorial que realizan”.
Añadió que “son fondos que vienen desde la Presidencia para apoyar su programa de trabajo, fortalecer los equipamientos y despliegue territorial. Estamos felices de haber podido estar entregando este beneficio”.
Volver