Hasta el Estadio Luis Cruchaga de Curacaví llegaron diversas autoridades para participar de la ceremonia de entrega de 370 árboles del programa “1.000 Árboles para la Provincia”, iniciativa que lleva adelante Delegación Presidencial Provincial de Melipilla en conjunto con CONAF Región Metropolitana.
En la instancia estuvo presente el Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez, junto al alcalde de la comuna, Juan Pablo Barros, además del director regional de CONAF, Alex Madariaga; la consejera regional Paula Gárate; en representación del diputado Juan Antonio Coloma, su jefe de gabinete, Matías Cáceres; entre otras autoridades, y presidentes de los clubes deportivos beneficiados.
La autoridad provincial, Javier Ramírez, expuso que el programa de arborización es parte de un convenio suscrito entre Delegación Provincial de Melipilla y CONAF RM, a objeto de mejorar las condiciones ambientales de las ciudades y poblados de la región, y la calidad de vida de sus habitantes, por medio del aumento de la cobertura arbórea y su adecuada distribución.
“Seguimos avanzando en este desafío de 1.000 Árboles para la Provincia, de la mano de este convenio con CONAF Región Metropolitana, donde entregamos 370 árboles gracias a las organizaciones deportivas. Las canchas de futbol van a contribuir a tener un aire más limpio, así también representarán un testimonio para las nuevas generaciones”, destacando con ello el entusiasmo de los 19 clubes deportivos que se sumaron a la arborización”.
Por su parte, el director regional de CONAF, Alex Madariaga agradeció a la delegación provincial y al municipio por la instancia. “Valoramos se hayan sumado estas organizaciones deportivas a este programa, para que sigan la senda de la lucha contra el cambio climático. Esto lo enfrentamos entre todos y qué mejor que hacerlo a través de los árboles, que nos dan bienestar, generan espacio y entregan calidad de vida para el ahora y el futuro”.
En esta línea, indicó que a nivel metropolitano se han entregado más de 3 millones árboles desde el año 2010, manifestando que a nivel nacional se espera llegar a los 20 millones de árboles, “tremendo hito, en una tarea que no se acaba, y ojalá sean muchos más, porque el planeta así lo exige”.
Finalmente, el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros destacó la instancia y participación de las organizaciones comunales. “Estamos contentos y agradecidos para poder aportar en esa campaña que es tan importante para el medio ambiente, así entregar una mejor comuna y país para las futuras generaciones. Esperamos que estos árboles sean un aporte a los recintos deportivos, que son el corazón de los distintos clubes, así también se cuiden y sean un pulmón verde para nuestra comuna.
Volver