La ceremonia se desarrolló en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, siendo beneficiadas 12 personas de María Pinto, 37 de Melipilla, y 4 de San Pedro.
Un sueño cumplido. Así catalogaron los más de 50 nuevos propietarios que participaron en la entrega de Títulos de Dominio que se realizó en dependencias de la Delegación Provincial de Melipilla, instancia que fue presidida por la Seremi de Bienes Nacionales, Magaly Romero, junto al delegado presidencial provincial de Melipilla, Javier Ramírez.
En la actividad, estuvo presente además la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim; el consejero regional, Ramón Mallea, y en representación del diputado Juan Antonio Coloma, Matías Cáceres; y de la alcaldesa de Melipilla, la jefa del área social de la municipalidad, Javiera Arenas.
El delegado provincial, Javier Ramírez, detalló que se realizó la entrega de 12 Títulos de Dominio a vecinos de la comuna de María Pinto, 37 de Melipilla, y 4 de San Pedro.
“Una jornada de alegría. Han sido años de espera de muchos vecinos de la provincia que hoy reciben este Título de Dominio, documento que les da certeza jurídica, que permite seguir avanzando en sueños, los que muchas veces están inconclusos y que necesitan precisamente de esta inscripción. Fueron más de 50 los expedientes que pudimos entregar, en un proceso que nos da la posibilidad de hacer propietarios a muchos chilenos”, indicó.
En esta línea, manifestó que el programa “Chile Propietarios” busca avanzar en expedientes que llevaban años de tramitación, siendo ejemplo de ello la entrega realizada al APR de Huechún. “Con esto, muchos vecinos hoy podrán optar a subsidios, beneficios y apoyos económicos, siendo garantía para –por ejemplo- obtener créditos y generar emprendimientos”.
Por su parte, la seremi de Bienes Nacionales, Magaly Romero, señaló que “se entregaron muy buenas noticias a más de 50 familias de la provincia, pertenecientes a las comunas de San Pedro, Melipilla y María Pinto, donde por fin hacemos entrega del Título de Dominio, lo que significa que tienen inscritos sus terrenos en el Conservador de Bienes Raíces, lo que acredita que son dueños de sus terrenos. Con esto, pueden acceder a muchos beneficios”, detallando que es un gran paso para las familias.
Asimismo, afirmó que “vamos a seguir cumpliendo sueños, y de aquí a que termine el gobierno, queremos continuar acelerando los procesos, porque sabemos que detrás de cada carpeta, hay familias, sueños, y muchas veces sacrificios económicos y personales”.
Finalmente, la alcaldesa de María Pinto valoró la instancia. “Nosotros tenemos más de 70 expedientes presentados, y ojalá que el gobierno dé prioridad a esta materia tan importante, porque con ello se puede acceder a diversos beneficios”, felicitando a las autoridades por la jornada, solicitando además celeridad para los expedientes que aún se encuentran pendientes para su comuna.
Volver