Con el objetivo de coordinar y establecer un trabajo conjunto, el Jefe de Gabinete de la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, Gustavo Alfaro, dio inicio a una serie de reuniones presenciales con los jefes de diversos servicios públicos a nivel comunal y provincial.
Según indicó el personero, es fundamental mantener contacto directo con las entidades públicas para colaborar y poder llegar de manera directa con estos servicios a la comunidad.
“Es fundamental poder coordinarnos y estar en contacto estrecho con todos los jefes de servicio de la provincia y comunales también. Hemos tenido reuniones con la jefa del Centro de la Mujer, con Carabineros, y quiero decir que nosotros estamos al servicio de la ciudadanía, al servicio de la gente, y en la medida en que podamos actuar coordinadamente con los otros servicios, vamos a poder llegar en forma más certera a brindar el apoyo requerido por todos nuestros vecinos”, señaló.
Por su parte, la Coordinadora del Centro de la Mujer de Melipilla, Paulina González, valoró la instancia de coordinación a fin de visibilizar el trabajo y las gestiones que realizan como Centro en pos de las mujeres a nivel provincial.
“La idea es visibilizar las gestiones de cada uno de los servicios, en este caso, del Centro de la Mujer, en relación a lo que se está haciendo en la provincia, pero principalmente en la comuna de Melipilla, por los sucesos que han acontecido sobre las situaciones de violencia que viven las mujeres, el cambio que hay que hacer en función a eso, al empoderamiento que debemos tener en el trabajo también y a la dignificación de las personas en general”.
El Jefe de Gabinete anunció que esta semana continuará reuniéndose con representantes del Centro de Atención a Víctimas, IPS, Cantón de Reclutamiento, CONAF, entre otros.
Volver