Una exitosa actividad deportiva se desarrolló el pasado fin de semana en la comuna de María Pinto y que convocó a más de 300 ciclistas de diferentes puntos de la provincia.
Se trataba de la Cicletada por la Vida, recorrido de 8 kilómetros, iniciativa orientada en generar conciencia sobre la convivencia vial para evitar nuevos accidentes de tránsito.
El Subsecretario de Deportes, Andrés Olave, destacó la organización del Municipio y el foco puesto en esta actividad: crear conciencia en cuanto a la convivencia vial entre conductores y ciclistas.
“Felicitar a la Alcaldesa Jessica Mualim por una actividad que mezcla cosas tan importante, entre ellos, la conciencia vial, la conciencia sobre el conducir, el convivir, porque el auto tiene que convivir con la bicicleta y con el peatón. Todos tenemos que aprender a coexistir dentro de una comunidad y esta cicletada busca crear esa conciencia”, señaló.
Por su parte el Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez, mostró su satisfacción por la convocatoria y el mensaje que esta actividad deportiva entregó a la comunidad en general.
“Esta es una actividad muy importante, concurrida, hermosa, que nos da la posibilidad de reflexionar frente a los problemas de tránsito, de convivencia vial, y hoy agradecer esta reunión social que tiene un sentido distinto que ha organizado la Municipalidad de María Pinto, entorno a la vida sana, a la reflexión del respeto a las normas del tránsito”, precisó la autoridad provincial.
Natalie Díaz, hija de Gonzalo Díaz, conductor fallecido en mayo de este año a causa de un accidente de tránsito protagonizado por una persona que transitaba a exceso de velocidad, fue parte de la cicletada junto a su familia, instancia donde -junto con exigir justicia por su padre-, hizo un llamado a mejorar la convivencia vial para evitar hechos como lo ocurrido con su padre.
“El 1 de Mayo lo chocó un tipo que iba a exceso de velocidad, con 2.14 de alcohol en la sangre. El fiscal lo dejó libre y actualmente se encuentra en libertad, manejando sin ningún escrúpulo, poniéndonos en riesgo a los 13 mil habitantes que somos en María Pinto, y esta cicletada nace con el fin de apoyar todas estas causas contra la violencia vial o de siniestros viales que corremos el riesgo día a día”.
Añadió que “nuestra idea es tomar conciencia, concientizar en que todos tenemos el mismo derecho de vivir y que tengamos buena convivencia vial con el fin de que nadie tenga que volver sufrir la pérdida de un ser querido de esta manera tan horrible y espantosa”.
Volver