Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Presidente Piñera anuncia extensión del IFE Universal y nuevo subsidio al Trabajo
11 de Agosto de 2021

Presidente Piñera anuncia extensión del IFE Universal y nuevo subsidio al Trabajo

  • Las medidas -que forman parte de la Red de Protección Social- aseguran ingresos para las familias chilenas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, junto con incentivar la creación de empleos formales.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el pasado martes la extensión del IFE Universal hasta diciembre de este año, además de un nuevo subsidio al Trabajo, para proteger y dar alivio a las familias que han sido golpeadas por los efectos de la pandemia del Covid-19.

El delegado presidencial provincial de Melipilla, Javier Ramírez, valoró la noticia, beneficio que busca proteger y llevar alivio a las familias del país en tiempos de pandemia.

“Una tremenda noticia es la que hemos recibido por parte del Presidente de la República donde se ha anunciado la extensión del IFE universal hasta diciembre, y un nuevo subsidio del trabajo. Esta es una forma de seguir aportando a la red de protección social que asegura los ingresos para las familias chilenas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, junto con incentivar la creación de empleos formales a través de este otro anuncio que es el IFE Laboral”, detalló.

En esta línea, la autoridad expuso que el IFE laboral “está pensado para que millones de chilenos puedan recuperar sus empleos, y puedan ver un incentivo a su búsqueda. Se trata de una gran noticia que nos ayudará a salir a buscar trabajo, a poder suplementarlo con este IFE laboral”, detallando que estará en proceso hasta diciembre.

Destacar que el nuevo IFE Laboral es un Subsidio Mensual que se pagará directamente a todos los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año 2021. Con este IFE Laboral se espera incentivar la creación de 500 mil nuevos empleos formales, y especialmente, empleos para mujeres las cuales han sido las más afectadas por las pérdidas de empleo.

En esta línea, el Subsidio al Trabajo pagará un 60% de su remuneración, con un tope mensual de $ 250 mil. En el caso de los hombres, este Subsidio será del 50% de la remuneración, con un tope de $ 200 mil mensuales. Adicionalmente, se fortalecerá el apoyo a los microempresarios, a través del robustecimiento de los Programas del Fosis, ayudando así al re-emprendimiento a 200 mil microempresarios.

Finalmente, la autoridad provincial hizo un llamado a la comunidad que no cuenta aún con su Registro Social de Hogares y no ha postulado al IFE a acercarse a Delegación Presidencial Provincial de Melipilla (Ortúzar 336) para recibir orientación y  apoyo, en un proceso que se abrió nuevamente y cerrará este próximo lunes 16 de agosto.

Volver