Con la presencia del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, se desarrolló la ceremonia de entrega del nuevo conjunto habitacional Manso de Velasco, que beneficiará a un total de 296 familias melipillanas, gracias al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda.
El Secretario de Estado estuvo acompañado del Diputado Juan Antonio Coloma y el Jefe de Gabinete de la Delegación Presidencial Provincial, Gustavo Alfaro, entre otras autoridades, quienes acompañaron a las familias beneficiarias que fueron parte de la ceremonia, mostrando su felicidad por cumplir el anhelado sueño de la casa propia.
Al respecto, el Ministro sostuvo que gracias al trabajo en equipo entre el Ministerio y el Comité de Vivienda, fue posible avanzar rápidamente en este proyecto que hoy es toda una realidad.
“Muy contento de estar en Melipilla. Creo que entregar 296 soluciones habitacionales, por supuesto que no es algo que se haga todos los días, así que agradecer a todo el equipo, creo que cuando trabajamos justamente en equipo quienes ganan son las personas”, señaló.
Por su parte, el Diputado Juan Antonio Coloma, destacó la adaptación de algunos departamentos para personas con discapacidad, los que cuentan con una mayor superficie y distribución que permitirá mejorar su movilidad en su interior.
“Hay departamentos especiales para personas en situación de discapacidad, y estábamos hablando con Estrellita, de lo que va a significar para ella tener un departamento en primer piso, con todos los lugares más extendidos para ella –debido a que una persona con discapacidad visual- así por fin empezar a tener el sueño –a los 64 años- de contar con la anhelada casa propia”.
Finalmente, la Presidenta del Comité de Vivienda Manso de Velasco, Pamela Espinoza, se mostró feliz con la culminación de este proceso, obteniendo las llaves de sus respectivas viviendas, luego de sortear algunas dificultades en el camino.
“Hemos pasado muchas crisis sociales, de todo tipo, como la pandemia, la crisis social, vecinos que se quedaron sin trabajo que necesitaban ocupar el dinero y fue una lucha poder mantener el ahorro, después llegar a la instancia de organización de la gente, salir adelante con todo lo que significa poder organizar gente que viene de distintos lugares y que vienen con ideas tan distintas, ya que vivir en comunidad es muy difícil, pero afortunadamente hemos salido adelante, hemos podido organizarnos bien, y estamos felices porque el momento al fin llegó”, sentenció.
Volver