Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Villa El Alto de Melipilla recibe 25 árboles gracias a programa “Mil Árboles para la Provincia”
26 de Julio de 2021

Villa El Alto de Melipilla recibe 25 árboles gracias a programa “Mil Árboles para la Provincia”

Junto a la comunidad de Villa El Alto de Melipilla, y en compañía de Forestín, el Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez, junto a Alex Madariaga, Director Regional de CONAF, dieron el vamos a una nueva jornada de arborización, siendo entregados 25 árboles a la Junta de Vecinos, los que se dispondrán tanto en el sector cancha como alrededores de la población.

La máxima autoridad provincial, Javier Ramírez explicó que el programa nace de un convenio suscrito entre Delegación Provincial de Melipilla y CONAF, que a nivel territorial busca alcanzar los “Mil árboles para la provincia”, iniciativa que se enmarca además en el programa de arborización “Un chileno, un árbol” de la Corporación Nacional Forestal, que apunta a incrementar el arbolado urbano y peri-urbano, así mejorar las condiciones ambientales de las ciudades.

“Seguimos con esta campaña de Mil Árboles para la Provincia de Melipilla, ahora en Villa El Alto, donde junto a sus dirigentes y vecinos, hemos traído vida”, detalló el Delegado Provincial, invitando con ello a “todas las organizaciones sociales, a todas las juntas de vecinos a contactarse con la Delegación Provincial para poder seguir avanzando en esta campaña, una campaña hermosa que nos llena el corazón, y nos genera el gran desafío de seguir avanzando en el cuidado de nuestro ecosistema, así dejar testimonio vivo a nuestras próximas generaciones”, manifestó.

Por su parte, Alex Madariaga, director regional de CONAF, detalló que fue una gran jornada, valorando la activa participación de la comunidad. “Lo más relevante es que estamos junto a la comunidad, con el compromiso de ellos para cuidar este espacio, porque finalmente lo que hacen con esto es recuperarlo, mejorando un lugar que va a ser para las familias”, indicó.

En esta línea, agregó que “esto finalmente es bienestar y calidad de vida, y eso es lo que queremos, que llegue a cada familia de la comuna, y vamos a seguir con este programa para logar los mil árboles para este año, y esperamos que superemos esta meta, y esto siga permanentemente”, detallando que existe la gran tarea de mejorar y transformar la Región Metropolitana en un gran parque, “y para ello necesitamos de la ayuda y colaboración de todos”.

Finalmente, Humberto Miranda, presidente de la Junta de Vecinos de Villa El Alto expuso que el principal objetivo de la organización era plantar árboles en sector cancha como alrededores, “así generar un mejor entorno para la comunidad. Ahora lo importante es que los vecinos cooperen en el riego y mantención, porque finalmente nos sirve a todos”.

Volver