El Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez, junto al Subdirector de Operaciones Habitacionales de SERVIU, Sergio Garrido, estuvieron nuevamente en terreno en el sector de La Foresta de Melipilla, con el propósito de seguir avanzando en el proceso de reconstrucción de las viviendas afectadas por el incendio ocurrido el pasado 13 de julio.
La máxima autoridad provincial señaló que “desde el primer minuto estuvimos presentes en este lugar. Como Gobierno hemos estado preocupados, desde el Ministro del Interior, de Vivienda, Ministra de Desarrollo Social, todos hemos estado coordinados y atendiendo la urgencia para poder entregar una solución habitacional a las personas que trágicamente perdieron sus casas”.
En esta línea, enfatizó que “el Gobierno de Chile no se ausentará de este sector hasta que no tengamos la solución definitiva”, agradeciendo con ello el trabajo de los dirigentes y comunidad, así como la solidaridad de los melipillanos, quienes han colaborado de diversas formas con las familias afectadas.
Por su parte, Sergio Garrido, Subdirector de Operaciones Habitacionales de SERVIU, indicó que la visita se enmarca en “el compromiso que tomó el Ministro Felipe Ward con las familias el día del siniestro, para que el Serviu y la seremi de la región estuviesen con las familias en todo el proceso”.
En este aspecto, detalló que “hoy vinimos a contar que ya estamos con la revisión social de las familias, para saber cuál es su estado para postular de manera directa a los subsidios. Quedamos ahora con el compromiso de volver semanalmente, ya la próxima semana estaremos con la constructora, para ver los daños y cuál será el proceso de trabajo y reconstrucción de las viviendas”.
Garrido detalló que –inicialmente– se aportará a las familias con un subsidio de arriendo y albergue transitorio mientras dure el proceso de reconstrucción, detallando que de las 15 viviendas siniestradas, dos de ellas son recuperables, mientras que las otras 13 tuvieron daños mayores, las que van a ser reconstruidas completamente.
Finalmente, Isabel Catalán, dirigente de Población La Foresta, se mostró agradecida por la visita. “Contentos por el equipo que está con nosotros, nos señalaron que volverán el próximo miércoles, y con esto ya no nos sentimos tan solos, porque nos están apoyando. Agradecer al Delegado Provincial, Javier Ramírez y al equipo de la seremi de vivienda que estuvieron con nosotros, muchas gracias a ellos, y que se concreten todas las cosas que nos dijeron”, exponiendo que “vamos a estar como dirigentes insistiendo, por nuestra gente que lo necesita”, agradeciendo el apoyo de la comunidad, quienes han colaborado con los vecinos afectados.
Volver