Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Seremi de Vivienda y Urbanismo junto a Delegado Presidencial Provincial se reúnen con vecinos afectados por incendio en La Foresta
15 de Julio de 2021

Seremi de Vivienda y Urbanismo junto a Delegado Presidencial Provincial se reúnen con vecinos afectados por incendio en La Foresta

  • Durante el encuentro revisaron y analizaron posibles opciones de subsidios y reconstrucción.

El Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez, junto al Seremi metropolitano de Vivienda y Urbanismo,  Manuel José Errázuriz, se reunieron con las familias damnificadas por el incendio ocurrido en sector La Foresta, comuna de Melipilla, donde revisaron y analizaron  posibles opciones de subsidios y reconstrucción.

En la actividad, ambas autoridades conversaron con dirigentes sociales y vecinos afectados por el siniestro, oportunidad donde funcionarios de ambos servicios realizaron un catastro de los daños y las principales necesidades de las familias del sector.

El Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez, dijo que “nos hemos constituido en terreno para poder revisar la situación de las familias afectadas por el incendio en Población La Foresta. Nos hemos reunido con ellos  para escucharlos, para decirles que el Gobierno está con ellos. Estamos pendientes de coordinar junto al Ministerio del Interior, Desarrollo Social, y Vivienda todos los apoyos y ayudas lo más expeditas posibles”.

En esta línea, detalló que están junto a la municipalidad de Melipilla recabando la información de cada una de las familias afectadas, mediante la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), “para validar rápidamente los subsidios que se requieren para reparación o reconstrucción de las viviendas”, exponiendo que profesionales de SERVIU evaluaron en terreno el estado en que quedaron las casas, a objeto de evaluar si requieren reparación o reconstrucción, así determinar la mejor ayuda en bien de las familias afectadas.

En tanto, el Seremi metropolitano de Vivienda y Urbanismo,  Manuel José Errázuriz, subrayó que “era muy importante -como nos pidió el ministro Felipe Ward- que estuviéramos presentes, que conversáramos con las familias, viéramos la tragedia que habían sufrido, para explicarles que ya empezamos a trabajar”.

Agregó que “se desplegó el equipo de Serviu de la Seremi que está haciendo el catastro para determinar los daños en cada una de las viviendas y así poder analizar cuáles son las posibilidades de subsidios que podemos darles a esas familias, para que tengan lo más rápido posible una solución para reconstruir sus hogares y poder habitarlos”.

Volver