Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Centros de Belleza y Peluquerías de Melipilla se informan sobre fondos sociales entregados por el Gobierno
15 de Julio de 2021

Centros de Belleza y Peluquerías de Melipilla se informan sobre fondos sociales entregados por el Gobierno

Uno de los principales fondos estatales en los que pueden inscribirse es “Reactívate Belleza”, que va dirigido exclusivamente a este rubro.

Representantes de Centros de Belleza y Peluquerías de la comuna de Melipilla participaron esta semana de una importante capacitación y diálogo del Fondo Reactívate Belleza de Sercotec.

En la actividad, que fue organizada por la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla y dictada por el Centro de Negocios, se informaron sobre cómo postular a este beneficio.

Al respecto, el delegado presidencial provincial, Javier Ramírez, destacó que “los profesionales del sector de la belleza se han visto afectados por la pandemia Covid-19 en todo el país. Y hasta ahora, no formaban parte como actividad esencial, por lo que debido al confinamiento ha sido un gremio que por casi un año ha estado paralizado y con poca actividad comercial”.

Explicó que “el rubro de la belleza en Chile incluye a estilistas, manicuristas, cosmetólogos, podólogos, depiladoras, y barberías, entre otras, y está catalogado como un oficio, por lo tanto, la mayoría son personas que prestan servicios”.

La autoridad provincial señaló que por ello, el programa Reactívate Industria Belleza de Sercotec ha sido creado por primera vez este 2021 y entrega un subsidio de hasta $3.000.000 y con el cual se espera beneficiar a 879 pymes de este rubro a nivel nacional.

Finalmente, destacó que entre los requisitos se pide que los interesados tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2021 ante el Servicio de Impuestos Internos y con ventas netas entre 0 y 25.000 UF al año y, que se hayan visto afectadas producto de la emergencia sanitaria por Covid-19. 

Volver