Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Activan Comité Operativo de Emergencia Comunal para ir en apoyo de familias afectadas por incendio en La Foresta
13 de Julio de 2021

Activan Comité Operativo de Emergencia Comunal para ir en apoyo de familias afectadas por incendio en La Foresta

El Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, se trasladó hasta el sector de La Foresta de Melipilla junto al equipo social de gobernación, para conocer en terreno los daños que dejó el voraz incendio que afectó a 14 viviendas de la población, hecho que dejó lamentablemente a una persona fallecida.

La autoridad provincia detalló que se levantó un “COE comunal para enfrentar este hecho ocurrido el día de hoy. Están presentes los servicios públicos, municipio y gobernación para poder tener en la mesa toda la información, así de manera rápida y expedita colocar a disposición los elementos que nos ayuden a superar esta situación, hecho dramático que necesita no solamente la atención rápida, sino que también constante en el tiempo”.

En esta línea, Javier Ramírez añadió que “como Gobernación hemos puesto en antecedente al Ministerio del Interior y a la Ministra Karla Rubilar  para poder prontamente tener las ayudas desde gobierno central, este hecho es un dolor nacional, con la perdida de una vida humana, donde debemos colocar a disposición no solamente la atención, sino que también los recursos necesarios para poder superar esta situación”, detallando que se determinará las necesidades sociales para poder comenzar con las reconstrucciones.

Por su parte, la alcaldesa Lorena Olavarria detalló que el “incendio afectó 14 viviendas, 45 personas, lamentablemente con una persona fallecida”, agregando que “estamos desde temprano con el equipo municipal levantando la información necesaria para ir en ayuda de todas las familias”.

Finalmente, Karen Cisterna, directora del Departamento de Desarrollo Comunitario, indicó que se está revisando en primera instancia “lo más urgente, ver dónde las personas van a pasar la noche, habilitar un albergue que cuente con las condiciones más adecuadas. Se hizo las coordinaciones con la Corporación Municipal, siendo los colegios una de las posibilidades para habilitar”.

Paralelamente, expuso que se están canalizando las ayudas de la comunidad en dependencias del salón municipal, ubicada en calle Silva Chávez #480, lugar que se convertirá en centro de acopio para colaborar con las familias afectadas.

Volver